Skip navigation

Novela romántica

(Francia). Chateaubriand. Llegó a ser ministro y embajador. Sus paginas se tiñen a menudo del «mal de siglo», llenas de melancolía. Una de sus obras más importantes son Atala (en la que un jefe indio relata a René la trágica historia de Atala, una joven india y cristiana que se suicida por no romper su promesa de virginidad) y René (en la que el protagonista expresa su desencanto y tristeza.

(Inglaterra). Jane Austen. Cultiva uno de los géneros más apreciados en su época, la novela sentimental. Sus dos obras más conocidas son Sentido y sensibilidad y Orgullo y prejuicio.

♦ (Inglaterra). Walter Scout. Es el autor más importante de la novela histórica inglesa del siglo XIX. Algunas de sus obras más importantes son Rob Roy y Ivanhoe.

La narración corta

(Alemania). E.T.A. Hoffman. Aborda temas tenebrosos. Fue un gran amante de la música, cosa que reflejó en sus obras. Escribió diferentes colecciones de narraciones cortas como Fantasías al modo de Callot o Nocturnos.

(Estados Unidos). Edgar Alan Poe. Es un escritor de fama universal que fue modelo de otros escritores. Además de narrador también fue poeta. Su poema más conocido es El cuervo, escrito en forma de diálogo entre el pájaro y el propio autor. Como narrador, su mayor y más reconocida obra es Narraciones extraordinarias, en las que se mezclan el terror, la fantasía, el misterio, los espectros, lo insólito y lo sobrehumano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: