Skip navigation

Poesía prerromántica

(Alemania). Goethe. Fue un hombre ávido de conocimiento que cultivó diversos géneros literarios. Tuvo gran amistad con Schiller. Su obra maestra es Fausto , un drama que recrea una antigua leyenda alemana en la que el protagonista vende su alma al diablo a cambio de diversos dones mientras viva.

(Inglaterra). Edgard Young. Su obra más importante es Pensamientos nocturnos. Consta de nueve cantos en versos libres. Es una larga meditación sobre diversos temas. En su obra aparece un sugestivo halo de misterio y domina el “yo” del poeta, además de elementos fúnebres y sepulcrales.

Poesía romántica

(Alemania). Novalis. Era de ascendencia noble. Murió muy joven. Su obra poética son sus seis Himnos a la noche, llenos de misterio y simbolismo. El lenguaje es a veces muy oscuro y difícil, y presenta un gran número de imágenes con mucha fuerza expresiva.

(Inglaterra). Lord Byron. Los temas que trata se caracterizan por la pasión, el heroísmo, el deseo de libertad, la insatisfacción y el desprecio por la sociedad. Su obra más conocida es Don Juan, y está inacabada. Es bastante distinta del mito español, pues en el Don Juan de Byron son las mujeres quienes seducen a él.

(Francia). Lamartine. Diplomático y político. Creó sus Meditaciones poéticas. Es considerado el iniciador del Romanticismo francés. Su obra se caracteriza por el intimismo, la melancolía y la efusión del sentimiento.

(Francia). Víctor Hugo. Considerado uno de los autores franceses más relevantes. Comprometido con la vida política y con gran popularidad en su tiempo. Sus obras más importantes son Nuestra señora de París y Los miserables.

(Italia). Leopardi. Poeta italiano de gran fama y espíritu solitario y sensible. Su poesía es puro dolor, que para él es natural del alma humana. Influyó seriamente en Miguel de Unamuno. Una de sus obras más relevantes son los Cantos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: