Skip navigation

Marketing Mix

Son las herramientas para alcanzar las metas fijadas a través de su combinación. Es denominada la teoría de las tres pes: Product, Place, Promotion, Price. La combinación de estas cuatro variables son las responsables de las estrategias de marketing dentro de la empresa.

Tipos de sociedades

.

Empresario individual. Sólo el titular es el socio. Responsabilidad ilimitada. No necesita inscripción en ningún registro. No hay capital mínimo. El único órgano rector es el titular.
Sociedad colectiva (naturaleza mercantil). Mínimo dos socios. Responsabilidad ilimitada. Necesita inscripción en la escritura pública, estatutos e inscripción en el registro mercantil. No hay capital mínimo. El órgano rector es el consejo de administradores (un socio, varios o todos).

Sociedad comanditaria (naturaleza mercantil). Mínimo dos socios. Responsabilidad ilimitada en socios colectivos y limitada en comanditarios. Necesita inscripción en la escritura pública, estatutos e inscripción en el registro mercantil. No existe capital mínimo. Organo rector: los administradores (socios colectivos).

Sociedad anónima (naturaleza mercantil). Mínimo un socio. Responsabilidad limitada. Necesita escritura pública, estatutos e inscripción en el registro mercantil. Capital mínimo de 60.102 euros. Capital dividido en acciones. Sus órganos rectores son la Junta General, el administrador(es), o auditores.

Sociedad anónima laboral. Mínimo tres socios. Responsabilidad limitada. Necesita escritura, solicitud de calificación, inscripción en el registro de sociedades y en el registro mercantil. Capital mínimo de 60.102 euros. capital dividido en acciones. El órgano rector son la Junta General, el administrador (o administradores) y los auditores.

Sociedad cooperativa (naturaleza específica). Mínimo 5 socios. Responsabilidad limitada. Necesita escritura pública, estatutos y inscripción en el registro de cooperativas. El capital aportado es el necesario para los gatos. Regido por la asamblea gneral o el consejo rector.

Comunidad de bienes. Mínimo dos socios. Responsabilidad mancomunada. No necesita inscripción alguna. No existe capital inicial. Regido por todos los comuneros.

Sociedad limitada. Mínimo un socio. Responsabilidad limitada. necesita escritura pública, estatutos e inscripción en el registro mercantil. Capital mínimo de 3005,06 €. Capital dividido en participaciones. Regido por junta general, administrador o auditores.

Fuentes de financiación

Financiación: Consecución de los medios necesarios para efectuar inversiones. A cada una de las formas de obtención de medios se le denomina fuente financiera.

– FUENTES DE FINANCIACIÓN PROPIAS. Son las que proceden de la actividad de la empresa y de aquellos otros recursos que son aportados por los propietarios. Constituyen el pasivo no exigible. Son el capital social, reservas y amortizaciones, es decir, el capital social y la autofinanciación.

– FUENTES DE FINANCIACIÓN AJENAS. Provienen de fuentes de endeudamiento. La empresa las capta de inversores o intermediarios y en algun momento se deberán devolver. Constituyen el pasivo exigible. Son los créditos, préstamos, empréstitos, leasing, factoring y otras partidas pendientes de pago.
# FINANCIACIÓN EXTERNA: Comprende los fondos captados fuera de la empresa, tanto por cuenta del capital (aportaciones de los propietarios) como la financiación ajena otorgada por terceros en sus distintas variedades.
# FINANCIACIÓN INTERNA: Son fondos generados por la propia empresa y comprenden los fondos de amortización y la retención de beneficios. Con estos fondos la empresa financia inversiones sin tener que recurrir al endeudamiento o a los accionistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: