Skip navigation

El martes 5 de mayo de 2009 se produjeron 9 búsquedas preguntando ésto.

COSTE FIJO: Coste que es invariable. Es el coste que tiene la empresa independientemente de la cantidad de producto fabricada, de los factores, etc. Es el coste que, invariablemente de lo que se haga en la empresa, siempre es el mismo. Es por ejemplo el alquiler del local o nave donde esté emplazada dicha empresa.

COSTE VARIABLE: Es el que depende de, sobre todo, la cantidad de producto que se ha fabricado. Si se fabrica 5 unidades de producto no costará lo mismo para la empresa que si se fabrican 50. Conlleva el gasto de materias primas y factores de producción empleados. Por ejemplo, la madera comprada para fabricar puertas.

El coste variable puede darse de forma unitaria (coste variable unitario), es decir, el coste de fabricación variable de ése producto. Si no se da, se puede calcular mediante la fórmula CV/Q=CVu (coste variable partido cantidad de producto fabricado = coste variable unitario). Si nos dan el coste variable unitario y necesitamos el coste variable total, sólo hay que invertir la fórmula: CVu * Q = CV (coste variable unitario multiplicado por cantidad de producto fabricado = coste variable total).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: